mountain covered with fogs

¡Un paisaje de locos, un viaje emprendedor!

Describamos la presente imagen, vemos a un ejecutivo trabajando arduamente en su proyecto, tanta es la concentración que a pesar de las tempestades sigue empecinado en terminar aquello que comenzó, no sabemos si días o años atrás.

Por otro lado, vemos al ejecutivo sobre la superficie lunar, “a orillas de un mar en tempestad” un paisaje poco probable e imaginario, o quizás un lugar que realmente existe, es decir un lugar donde pocos han llegado y donde todo es posible. A pesar de lo quimérico de la imagen, el mar en tempestad simboliza los riesgos, las dificultades y las oportunidades que se presentan en el camino de nuestras vidas, en otras palabras, situaciones adversas.

Entrando en materia de emprendimiento: ¿Te has preguntado alguna vez qué te impide emprender tu propio negocio? ¿Acaso no te gustaría vivir de tu pasión, ser tu propio jefe, superar retos, aprender mucho y crear algo que tenga un impacto positivo en la vida de los demás?

Emprender un negocio no es fácil, pero tampoco es imposible. Aquí te indico un par de aspectos que debes considerar:

1.- Necesitas tener una idea. – Es decir debes tener un plan de trabajo y desarrollar una estrategia para tu emprendimiento.

2.- Debes levantarte cada mañana motivado. – La motivación es el combustible que te impulsará a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, cuando te enfrentes a obstáculos, cuando tengas que tomar decisiones o cuando sientas que no avanzas.

La comodidad que sientes allí en el lugar donde te encuentras es tentadora, pero el verdadero crecimiento ocurre cuando te atreves a explorar lo desconocido, es decir si quieres emprender va implicar que te levantes y salgas de tu zona de confort.

Por un momento pon la mano en tu corazón y hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué conformarme con una vida monótona y predecible cuando puedo forjar mi propio camino y marcar la diferencia?

Un consejo final: En tu viaje emprendedor, rodéate de personas inspiradoras y mentores que te pueden ayudar a marcar la diferencia. Busca una red de apoyo, personas que compartan tus valores y te brinden el aliento necesario en los momentos difíciles.

El trabajo en equipo y la colaboración pueden potenciar tus fortalezas y ayudarte a superar obstáculos que parecían insuperables y ¿Quién sabe? fuera de broma en algún momento puedas llegar a la Luna.

Recordarte amigo (a) que, si necesitas ayuda o consejo, puedes contar con nosotros. Somos expertos en asesoría de negocios, asesoría financiera, tributaria, legal, societaria para emprendedores como tú.

Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *