silver chain on white wooden door

El día de hoy queremos dejarte una pregunta, ¿qué guardan los ricos en una caja fuerte?

 

Al contrario de lo que te puedes imaginar, tras haber visto películas donde roban dinero en cajas fuertes de bancos y chalets de lujo, los ricos no meten su dinero en cajas fuertes. Sí pueden tener una pequeña parte de su dinero en ellas (muy poco comparado con lo que tienen de verdad), pero este dinero solo lo tienen ahí a mano para sus gastos a corto plazo (un viaje al Caribe a disfrutar del Sol, ir a esquiar una semana a los Alpes, etc.).

En realidad, en las cajas fuertes meten oro, diamantes, cuadros, etc., es decir, cosas que valen mucho pero que no son ni billetes ni monedas. Estos bienes que meten en sus cajas, al contrario del dinero, no encogen con el paso del tiempo.

Si lo piensas bien, te darás cuenta de que con un diamante o con oro, se pueden hacer joyas, y esas joyas cada vez cuestan más caras, por la inflación (recuerda que con la inflación todo sube de precio). Con lo cual esos bienes tras sacarlos de la caja fuerte 40 años después, valdrán prácticamente lo mismo, o a veces más que cuando lo metieron. Por ejemplo, hace 40 años con el oro guardado podían fabricar 50 anillos de oro para novios recién casados, y hoy en día, con el mismo oro guardado pueden hacer los mismos 50 anillos. Los anillos de hace 40 años costaban $100.00 cada uno y ahora cuestan $400.00 cada uno (es decir, cuestan 4 veces más por la inflación). Es decir, se ha revalorizado igualmente tanto el oro como los anillos. El aumento de precios causado por la inflación ha afectado tanto al oro en la caja fuerte como a los anillos que se venden en las joyerías, con lo cual tu oro no se ha encogido. Su precio ha crecido al ritmo que marca la inflación, y no ha perdido valor. Vale lo mismo que hace 40 años. Lo mismo ocurre con los cuadros, que valen lo mismo, pues son igual de útiles que antes. Es más, con el tiempo pueden incluso tener algo más de valor si el pintor se ha hecho famoso (imagínate un cuadro de Van Gogh en tu caja fuerte, ahora valdría millones).

El dinero encoge en una caja fuerte (pierde valor), pero si lo que metes son joyas u oro, su valor no disminuye con el tiempo

Lo que quiero que entiendas es que el dinero se deprecia (pierde valor) pero las cosas útiles y perdurables (aquellas que no se deterioran o desgastan con el tiempo) no pierden valor, como el oro, diamantes, obras de arte, etc.

Date cuenta que si en vez de guardar dinero, guardas cosas perdurables, en particular cosas que sigan siendo igual de útiles ahora que hace 40 años, entonces consigues que no pierdan valor, y de esa forma conseguirás «neutralizar» a nuestro enemigo la inflación.

Y tú, ¿Qué guardarías en una caja fuerte?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *