Para los emprendedores cada semana se compara como ir conduciendo por una autopista a 100 km/h y de repente al llegar el fin de semana frenamos y detenemos nuestra marcha, para descansar y replantear nuestras metas. Lo que resulta a veces un poco difícil es volver a retomar el ritmo al llegar el día Lunes, ya que debemos “volver a encender el auto, incrementar de a poco la velocidad y continuar el ritmo al cual veníamos manejando hace poco”.
Aquí te comparto tips para aprovechar tu semana:
1. Organiza tu semana: Establece un cronograma de actividades para tu semana y determina un orden de prioridades para aprovechar al máximo tu tiempo incluyendo las actividades personales, de esta manera al llegar el fin de semana tendrás tiempo para descansar y relajarte.
2. En esta semana busca algo que te apasione: Hacer cosas apasionantes siempre será una manera de mantenerte feliz y motivado. Dedica tiempo a hacer lo que verdaderamente te gusta.
3. Usa un calendario para organizar tus tareas y actualízala al final de cada viernes (o en un momento semanal designado). Puedes incluir una lista de tareas pendientes, así como una nota más descriptiva, como un comentario.
4. Desconéctate del trabajo: Toma momentos de descanso y tómatelo en serio, desconéctate y luego vuelve con más fuerza.
5. Usa el viernes por la tarde para prepararte para el lunes: Al llegar el día viernes escribe una lista de tareas para el lunes y deja notas detalladas sobre lo que estabas trabajando.
6. Planea y organiza tu fin de semana para rejuvenecer y restaurarte: Esto te ayudará a recibir el lunes con los brazos abiertos y aumentar tu productividad en el lugar de trabajo.
7. Comparte con tu familia: Durante la semana comparte tiempo de calidad con tu familia, no importa qué tan ocupado estés, nunca dejes de pasar tiempo con los que más amas: tu familia.
8. En esta semana revisa tus objetivos del mes: Si es posible vuelve a redactarlos, esta vez haz que tu nota sea más alentadora y motivadora, en lugar de que sea una lista de tareas por hacer.
Recuerda que como emprendedor tu tiempo es valioso. Espero estos tips te ayuden a aprovechar tu semana al máximo. La planificación es clave para tener una semana productiva y lograr tus objetivos. ¡Mucho éxito en tu emprendimiento! Nos vemos luego.